Alcaldes de Sonoyta y Caborca piden con urgencia arreglar la carretera federal “es una trampa mortal” coinciden

|

(Gaceta Norte) Un llamado a las AUTORIDADES FEDERALES para atender el grave problema de baches y deterioro que presenta la Carretera Federal #2 en el tramo Caborca -Sonoyta fue el que realizaron los alcaldes de estas dos localidades.


mas de 10 accidentes por día es lo que se registra en esta peligrosa carretera debido a los múltiples baches que existen


Librado Macías de la Perla del Desierto y José Ramos Arzate del Municipio Fronterizo Gral. Plutarco Elías Calles, se presentaron el día de hoy lunes 11 de febrero en el Km. 126 de la mencionada carretera, acompañados por el Coordinador de Programas Federales en esa región Abraham “El Cubano” Mier, para manifestar su preocupación respecto al peligro que representa para los miles de viajeros que utilizan esta rúa diariamente.


“No hay que esperar que se pierdan vidas señores, lo que nos corresponde a nosotros es defender a la sociedad, no hay que esperar a que haya una desgracia” comentó el presidente Ramos Arzate quien acompañado por funcionarios y regidores de su municipio se presentó al llamado que hiciera el alcalde Librado Macías “aquí estamos porque nos preocupa lo que pudiera pasar, por eso hacemos un llamado a nuestras autoridades a que atiendan a la brevedad esta situación” comentó. Añadió además, que es entendible la falta de recursos para dar respuesta a lo que está pasando en este caso, pues es una administración federal que va iniciando, pero es necesario que se le ponga prioridad al tema.


Por su parte, el presidente de los caborquenses, externó que diariamente se presentan alrededor de 8-10 ponchaduras de viajeros debido a los enormes hoyancos que presenta la carpeta y aunque no ha habido accidentes graves, dijo, el peligro está latente.

Señaló que el llamado es respetuoso y cordial, para el Delegado de la SCT en Sonora Eduardo Antonio Pacheco Grajeda e incluso para la Gobernadora Claudia Pavlovich para que visiten recorran este tramo que se ha convertido en una peligrosa “trampa” donde diariamente los ciudadanos que la cruzan están en peligro de muerte.


Por su parte el representante de los Programas Federales en Caborca, Abraham Mier, dio a conocer que ya una cuadrilla de trabajadores de la SCT, había puesto en marcha un programa emergente de bacheo, seguramente en respuesta a las innumerables quejas que se han presentado en este tenor, pero aclaró que el objetivo es que se atienda la problemática con medidas más definitivas como un recarpeteo completo.



Al acto simbólico de protesta acudieron elementos de la Policía Federal quienes en todo momento estuvieron coordinando las medidas de seguridad y dando paso a los trailers y vehículos que transitaban en el momento. Después de aproximadamente una hora, los manifestantes se retiraron sin que se haya registrado incidente alguno.

   Abrir un negocio en Galicia será más fácil en el 2014
   Telefónica reorganiza su cúpula

Comentarios