Puerto Peñasco, Sonora; a 24 de febrero del 2019.- El alcalde Kiko Munro reinauguró la Plaza del Camarón, después de 28 años de su construcción, en el periodo 1988-1991, dignificando este emblemático espacio público para que las familias cuenten más y mejores lugares para el esparcimiento y recreación.
Acompañado de Isaac Pacheco Robles, Director de Servicios Públicos; José Luis Montijo Torres, Director de Obra Pública; así como Alberto Aldrete Germán, Regidor Presidente de la Comisión de Parques y Jardines; además de padres de familia presentes; el Presidente Municipal aseguró que la transformación de Puerto Peñasco continuará.
“Esta rehabilitación consta de una primera etapa, porque el reto es gestionar recursos adicionales para acondicionar mejor esta plaza, donde nuestros abuelos y padres han pasado momentos inolvidables”, manifestó el edil.
Momentos después, se realizó la develación de la placa y prendido de la fuente, la cual desde hace mucho tiempo no funcionaba, y era una sentida petición ciudadana volverla a observar con luces y sus fuentes danzantes de agua.
El alcalde Kiko Munro indicó que, en la rehabilitación de la Plaza del Camarón se invirtieron 1.9 millones de pesos, llevándose a cabo la instalación de 6 bolardos anti vandalismo, 6 luminarias dobles con luz eficiente LED, rehabilitación de fuente y ramaleo de luces, 6 registros eléctricos, colocación de 6 bancas de herrería; además de la aplicación de pintura vinílica en 355 metros cuadrados.
Así como la fabricación de 1,110 metros cuadrados de concreto estampado, colocación de 22 metros cuadrados de piso firme para rampas de acceso para personas con discapacidad, así como la fabricación de 250 metros cuadrados de banquetas de concreto, remozamiento de jardineras en un tiempo de ejecución de obra de 3 meses.
Aunado a estos trabajos, reconoció, se concluye la rehabilitación del Kiosko del Arte, el cual estará equipado con nuevas butacas, remozamiento de baños, paredes, techos, y el equipamiento para la proyección de películas.
Exhortó a las familias y usuarios de plazas, parques, unidades deportivas que han sido rehabilitadas a su cuidado y mantenimiento para evitar que sean vandalizadas.
Por último, niños, jóvenes y adultos disfrutaron del atardecer y el encendido de lámparas de la Plaza del Camarón, la cual seguirá siendo un centro de reunión para las familias contemporáneas y nuevas generaciones.
TECHNEWS
Comentarios